miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: La última estrella/ The Last Start (La quinta ola #3) - Rick Yancey




Título: La última estrella
Título original: The last star
Trilogía: La quinta ola #3
Autor: Rick Yancey











Trilogía: La quinta ola

#1 La quinta ola: 3/5 *Mi reseña*
#2 El mar infinito: 2/5 *Mi reseña*
#3 La última estrella: 2/5





  La última estrella es el último libro de la trilogía La quinta ola, una trilogía a la que no le ha ido también últimamente (si me refiero al fracaso de la película), pero que estaba deseando leer (¿por qué? Lo explico más abajito :D). No revelare nada de la trama del libro, ya que sería un spoiler con letras mayúsculas, así que sólo escribiré sobre lo que pienso del libro.

  En mi reseña- opinión del primer libro de esta trilogía escribí: "Pese a que no logró convencerme totalmente La quinta Ola es un buen inicio de trilogía, cuando lo terminé me dejó deseando leer inmediatamente el segundo libro lo cual obviamente hice". Después de estas palabras es obvio que le tenía fe a la trilogía pero lamentablemente ninguno de los dos últimos libros que la conforman pudo convencerme.

   Después de leer el segundo libro, que como se puede deducir de la pobre puntuación que le di, no me gustó, pero me dejó con muchas preguntas que esperaba se resolvieran en el tercer libro, razón por la cual necesitaba leer La última estrella y tuve que esperar y pasar por los inevitables meses de espera, hasta que por fin puede leerlo :)

RESULTADO: No, el libro no me gustó, pero (siempre hay un pero) el final me pareció convincente y eso hizo que le diera la puntuación mencionada líneas arriba.

  Considero que la trilogía inició con buen pie, pero conforme pasaban los libros, iba decayendo, como mencioné en alguna otra entrada del blog, se supone que las secuelas deben superar a su predecesora o al menos mantenerse en línea recta, pero nunca caer, bueno La última estrella lo hizo. La novela tiene dosis de acción, que me gustaron, pero también tiene páginas realmente aburridas y con un innecesario relleno, por momentos iba muy rápido y otros demasiado lentos, había momentos en lo que lo único que quería era terminar el libro de una vez por todas.

  Sin embargo, hay algunas cosas que debo destacar 1) En este último libro no percibí esas ínfulas de pretensión  que posee El mar infinito y eso es algo que agradezco ya que me si se trata de libros juveniles, me  gustan los libros sencillitos, que no son el mejor libro del año y lo saben. 2) La evolución de algunos personajes estuvieron bien manejadas, especialmente la de Sam, en este libro veremos como la nueva situación del mundo en el que está viviendo lo ha cambiado drásticamente, y lo está convirtiendo en niño capaz de hacer lo que sea para sobrevivir. 3) Las revelaciones y respuestas que nos da el autor a las preguntas de teníamos desde el primer libro me parecieron convincentes. 4) La novela al igual de sus predecesoras tiene muchos narradores, los cuales nos ubicaran en contextos diferentes el uno del otro, o diferentes puntos de vista, algo que agradezco muchísimo ya que es un punto fuerte que tiene la trilogía, ya que eso permite tener una visión más amplia de lo que está sucediendo, y no sólo lo que ve un narrador.

  Muchos saben que mi personaje favorito es Evan, pero en este libro alguien más fue agregado al club: Hacha/Ringer, vaya esta chica y su valentía  es lo mejor que le ha pasado al libro.


*******

SPOILER:

- El embarazo de Ringer me dejo en shock, muy desconcertante de tu parte Mr. Yancey.
- No me esperé en ningún momento la muerte de Cassie, fue impactante :(
- Las últimas páginas fueron devastadoras para mi sensible corazón, aunque no derramé ni una sola lágrima, fueron realmente conmovedoras.
- Evan... yo soy de las personas que shippearon a Evan y Cassie desde el primer libro :), pero debo confesar que creí que  sería
él, el que muriera en el libro (venga ya, siempre hay un personaje muerto/muertos importantes en un libro YA), pero nunca imaginé que quien  moriría seria Cassie;  mientras que Evan, mi querido Evan tendría que vivir, soportando todo el peso que trae consigo un amor interrumpido por la muerte :(

*******




 
2/5


 


9 comentarios:

  1. Es una pena porque yo tengo muchas ganas de leerla :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A MI ME GUSTARON MUCHO LOS LIBROS PERO EN ESTA HISTORIA SE ME HIZO TIPO LEAL DE VERONICA ROTH PORQUE ELLA TAMBIEN MATA TRIS :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Lo mismo pensé cuando lo leí, igual que Tris dije en ese momento.

      Eliminar
  3. que paso con ben ? por favor responde pls :)

    ResponderEliminar
  4. Cual es el final? De verdd termina ahí. Sam recordando a ben tocar su corazón?? Y eso es todo?????

    ResponderEliminar
  5. Joder... No lo entiendo, osea por que tenia que morir Cassie... pero no me daba tanta pena por ella, si no por Sam y Evan... osea pobres... vivirán el resto de sus vidas sin la presencia de... de.... joderrr.... me duele.... </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu dolor :( pensar en Sam y Evan después después dela muerte de Cassie me parte el corazón.

      Eliminar
  6. la verdad piesno que la trilogia tenia potencial, sin embargo, el autor no le saco provecho. Empezando con los personajes, que sentido tiene que cassie este enamorada de Ben al inicio si al final se enamora de Evan. ninguna de las relaciones fueron creibles a mi entender, esceptuando a Sam, me parece el mejor personaje
    hablando un poco de la trama, tanto este ultimo como la anterior, fueron terriblemente aburridas y no pasa nada, cuatro cosas que se demoran 100 capitulos para que sucedan. eso ni, el final, aunque predecible, no estuvo todo tan terrible en comparacion con el resto del libro. aunque el embarazo de Hacha fue forzado, asi como el hecho de que Evan se quedara vivo y recuperara sus recuerdos.
    al final, ni siquiera vimos a los extraterrestres invasores, ni quedo bien claro el porque vinieron a atacar, rick lo arreglo con una justificacion tonta.
    todo una lastima pues el primer libro, aunque no fue genial pintaba a que iba a ser la apertura de una buena trilogia y no fue asi. Una Pena.

    ResponderEliminar
  7. Yo simplemente no puedo creerme la muerte de cassie...
    Y luego sam soñando con que ella le pregunta si se porta bien y eso
    Y evan que se fue porque no pudo soportar el dolor...
    Y se me hace re loco que ben y marika tuvieron su final feliz :( y evan y cassie no

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario :D