domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: Lo que fue de ella (Si decido quedarme, #2) – Gayle Forman






Título: Lo que fue de ella
Título original: Where She Went
Autor: Gayle Forman
Bilogía: Si decido quedarme #2
Sello editorial: Salamandra
Tipo de edición: Rústica con solapas
Número de páginas: 224



SINOPSIS
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

 Bilogía: Si decido quedarme
Si decido quedarme #1
Lo que fue de ella #2  
 
MI RESEÑA Y OPINIÓN
(SIN SPOILER)

 Lo que fue de ella (Si decido quedarme, #2) es una continuación que demoré un montón en leer, pero un buen día me dije a mi misma: Ya es hora de finiquitar esta bilogía, así que me dispuse a leerlo.

Yo creía que se trataba de la misma historia del primer libro, pero desde el punto de vista de Adam, pero cuan equivocada estaba, ya que Lo que fue de ella, es la continuación de la historia, lo que sucede un par de años después del acontecimiento del libro anterior.

Lo que fue de ella está narrado en primera persona por Adam, y nos presenta la nueva vida de Adam, específicamente tres años después del accidente de Mia, es así que nos enteramos que después de su recuperación ella lo abandonó, Adam  quedó completamente devastado, y todo el dolor de su amor perdido se ve reflejado en su música, además  él consiguió convertirse en una famosa estrella de rock y de hecho está  por empezar una gira mundial. También conoceremos lo que fue de Mia, ahora convertida en una gran chelista. Es en estas circunstancias que este par se volverá a encontrar y juntos desenterraran el pasado.

Si hay algo que más me ha gustado del libro es la introducción de flashbacks, donde se muestra  acontecimientos que sucedieron en el primer libro pero que desconocíamos, cómo también de los tres años anteriores.

Extrañe la voz de Mia, debo admitir que me gustaba más leer el libro desde su perspectiva y no tanto de la de Adam, el libro en sí no tiene mucho que ver con el anterior (aparte de ser la continuación de la historia de los personajes principales) y deja de lado el principal conflicto del anterior para adentrarnos en una historia diferente contada desde un punto de vista muy distinto (el de Adam).

Disfrute del libro, lo leí muy rápido, y de cierta manera me gustó, de hecho le di una valoración de 3/5, pero considero que no es tan necesaria su lectura, creo que podría leer el primer libro y quedarme con ese final tranquilamente, no es una secuela tan necesaria, pero si eres fan de Gayle Forman y de la historia de amor de Mia y Adam estoy segura que este libro te gustará muchísimo más que a mí.

VALORACIÓN FINAL:
3/5

 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenia estos libros en pendientes pero la verdad es que los he ido posponiendo y no creo que lo lea. Gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar
  2. Hola! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog, me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/resena-de-la-elegida.html

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario :D