Reseña: La última estrella/ The Last Start (La quinta ola #3) - Rick Yancey

Trilogía: La quinta ola #3
Autor: Rick Yancey

Trilogía: La quinta ola

#1 La quinta ola: 3/5 *Mi reseña*
#2 El mar infinito: 2/5 *Mi reseña*
#3 La última estrella: 2/5

La última estrella es el último libro de la trilogía La quinta ola, una trilogía a la que no le ha ido también últimamente (si me refiero al fracaso de la película), pero que estaba deseando leer (¿por qué? Lo explico más abajito :D). No revelare nada de la trama del libro, ya que sería un spoiler con letras mayúsculas, así que sólo escribiré sobre lo que pienso del libro.

En mi reseña- opinión del primer libro de esta trilogía escribí: "Pese a que no logró convencerme totalmente La quinta Ola es un buen inicio de trilogía, cuando lo terminé me dejó deseando leer inmediatamente el segundo libro lo cual obviamente hice". Después de estas palabras es obvio que le tenía fe a la trilogía pero lamentablemente ninguno de los dos últimos libros que la conforman pudo convencerme.

Después de leer el segundo libro, que como se puede deducir de la pobre puntuación que le di, no me gustó, pero me dejó con muchas preguntas que esperaba se resolvieran en el tercer libro, razón por la cual necesitaba leer La última estrella y tuve que esperar y pasar por los inevitables meses de espera, hasta que por fin puede leerlo :)

RESULTADO: No, el libro no me gustó, pero (siempre hay un pero) el final me pareció convincente y eso hizo que le diera la puntuación mencionada líneas arriba.

Considero que la trilogía inició con buen pie, pero conforme pasaban los libros, iba decayendo, como mencioné en alguna otra entrada del blog, se supone que las secuelas deben superar a su predecesora o al menos mantenerse en línea recta, pero nunca caer, bueno La última estrella lo hizo. La novela tiene dosis de acción, que me gustaron, pero también tiene páginas realmente aburridas y con un innecesario relleno, por momentos iba muy rápido y otros demasiado lentos, había momentos en lo que lo único que quería era terminar el libro de una vez por todas.

Sin embargo, hay algunas cosas que debo destacar 1) En este último libro no percibí esas ínfulas de pretensión  que posee El mar infinito y eso es algo que agradezco ya que me si se trata de libros juveniles, me  gustan los libros sencillitos, que no son el mejor libro del año y lo saben. 2) La evolución de algunos personajes estuvieron bien manejadas, especialmente la de Sam, en este libro veremos como la nueva situación del mundo en el que está viviendo lo ha cambiado drásticamente, y lo está convirtiendo en niño capaz de hacer lo que sea para sobrevivir. 3) Las revelaciones y respuestas que nos da el autor a las preguntas de teníamos desde el primer libro me parecieron convincentes. 4) La novela al igual de sus predecesoras tiene muchos narradores, los cuales nos ubicaran en contextos diferentes el uno del otro, o diferentes puntos de vista, algo que agradezco muchísimo ya que es un punto fuerte que tiene la trilogía, ya que eso permite tener una visión más amplia de lo que está sucediendo, y no sólo lo que ve un narrador.

Muchos saben que mi personaje favorito es Evan, pero en este libro alguien más fue agregado al club: Hacha/Ringer, vaya esta chica y su valentía  es lo mejor que le ha pasado al libro.

*******

SPOILER:

- El embarazo de Ringer me dejo en shock, muy desconcertante de tu parte Mr. Yancey.
- No me esperé en ningún momento la muerte de Cassie, fue impactante :(
- Las últimas páginas fueron devastadoras para mi sensible corazón, aunque no derramé ni una sola lágrima, fueron realmente conmovedoras.
- Evan... yo soy de las personas que shippearon a Evan y Cassie desde el primer libro :), pero debo confesar que creí que el sería el que muriera en el libro (venga ya, siempre hay un personaje muerto/muertos importantes en un libro YA), pero nunca imaginé que la que moriría seria Cassie y Evan, mi querido Evan soportando todo el peso que trae consigo un amor interrumpido por la muerte :(

*******

2/5