miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña de "Starters" de Lissa Price



Título original: Starters
Autora: Lissa Price
ISBN: 978-607-07-1305-7
Editorial: Planeta (Destino)
Saga: Starters and Enders # 1


Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 2 0 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Saga Starters and Enders:


0.5 Portrait of a Starter
1.- Starters
1.25 Portrait of a Marshal
2.- Enders



 Starters nos cuenta la historia de Callie una adolescente que sobrevive en un nuevo mundo distópico junto a su hermano Tyler y su amigo Michael, después que la «La guerra de las Esporas» haya diezmado la población mundial ya que causó la muerte de todos los que  tenían entre veinte y sesenta años, lo que ha llevado a la constitución de un nuevo modelo de sociedad donde los ancianos «enders»  (que han descubierto la manera de prolongar su vida hasta los doscientos años) son los líderes y personas más pudientes,  y los niños y adolescentes (ahora llamados starters) cuyos familiares perecieron, y no tenían abuelos para que se hagan cargo de ellos han quedado completamente desamparados y sin derecho a nada, vagan por las calles cual indigentes mientras intentan sobrevivir.

Callie y compañía son  «starters»  y su situación se ve complicada cuando el pequeño Tyler cae enfermo, al verse en dicho problema nuestra protagonista decide acudir a "Destinos Plenitud", una empresa donde los enders  que desean sentirse jóvenes nuevamente tiene la oportunidad que alquilar cuerpos de los starters , a cambio de rentar sus cuerpos, los  starters  reciben dinero.

La ambientación y el contexto  me ha agradado en demasía, y eso ha hecho que le otorgue tres estrellas de cinco a mi impresión final del libro,  y no tanto por el desarrollo de los personajes ni de la historia en sí que no supieron convencerme, sin embargo fue un libro entretenido, fácil y rápido de leer.
 

El final es muy sorprendente y me dejó con más dudas que respuestas,  aun así no estoy muy segura de cuando leeré su continuación, ya que le daré más prioridad a otros libros de mi larga lista de libros por leer :D


 
 

 



3/5





Arelly


Gracias por su vista al blog y no olviden dejar su comentario ;) y suscribirse (estaré mejorando el contenido y creando nuevas secciones, por lo pronto tengo ya en mente la temática de la próxima nueva sección que estoy segura les va ha encantar) decidí subir esta reseña del libro Starters que leí hace dos años aproximadamente, ya que este año se ha dado ha conocer que se publicara en español por fin!! gracias al cielo!! y de una vez por todas el segundo y último libro:  Enders :)

5 comentarios:

  1. No me terminar de atraer el libro, así que lo dejo pasar, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo.... ¡otro libro para mi súper-hiper largo wishlist! :-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola"
    Tengo ganas de leerlo, pero tengo muchísimos pendientes y no se encuentra entre mis prioridades. A ver si encuentro un hueco pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría leerlo pronto, también quería decirte que te he nominado a The Versatile Blogger Award por si gustas hacerlo :)

    http://mundo-de-los-libros-wonderland.blogspot.mx/2016/03/the-versatile-blogger-award.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me hace mucha ilusión el hecho de que me hayas nominado, muchas gracias :D :D

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario :D