viernes, 29 de enero de 2016

Reseña 'El Mar Infinito' de Rick Yancey


 

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.


TRILOGÍA LA QUINTA OLA

1. La Quinta Ola (Click aquí para leer mi reseña)
2. El Mar infinito
3. La Última Estrella (Publicación: Mayo del 2016 en inglés)


 
(Contiene spoilers del primer libro)

En cuanto  terminé de leer “La Quinta Ola” inmediatamente me puse a leer su continuación El mar Infinito, un libro del que tenía muchas expectativas.

Cassie, Sam, Ben, Hacha, Tacita, Dumbo y Bizcocho están en un viejo hotel abandonado, esperando a Evan Walker. Todos los demás a excepción de Cassie piensan que Evan no volverá, y que ya deberían abandonar el hotel para buscar un refugio seguro,  pero  nuestra valiente Cassie confía en que Evan cumpla la promesa que hizo. No haré escribiré mucho sobre la trama del libro porque contendría muchos de spoilers, pero lo que puedo decir es que  en este libro se revelan muchas cosas sorprendentes que me dejaron impactada en especial una que se dan en la parte que narra Hacha, de echo fue algo así como WTF ¡Qué está pasando aquí!,  me ha dejado con muchas dudas  que espero que sean resueltas en el tercer libro.

            A parte de la clásica narradora Cassie, el autor nos presenta la narración desde la perspectiva de Evan,  Hacha, y Bizcocho, lo cual te permite conocerlos mejor y así podemos ver la evolución de los personajes. 

La historia en general  avanza poco, no me gustó el desarrollo de la historia de la mitad en adelante, decayó y llegó a aburrirme, muy contrario a la primera mitad que me enganchó completamente.

Pese a que El Mar Infinito no me gustó tanto como La Quinta Ola, estoy a la expectativa del último libro de la trilogía La Última Estrella que en USA  se publicará en  Mayo del 2016, por favor si alguien sabe la fecha en Latinoamérica dejármelo en los comentarios :) 


 



 



 
2/5

  








 


11 comentarios:

  1. ¡Hola Arelly! A diferencia tuya, a mi me encantó. :D. Los dos libros hasta el momento han sido geniales. Tengo miedo por como va a terminar la trilogía. No, todavía no conozco fecha.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al contrario que a ti, a mí me gustó mucho, aunque tengo que reconocer que La quinta ola es bastante mejor. Yo también estoy deseando saber la fecha en la que se publique en español la tercera y última parte.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya una pena que no te gustara, yo me lo quiero leer y espero que me guste más que a ti. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( si a mi también me dio pena que no me gustara el libro, ya que espere más, ojalá a ti te guste más. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también estoy en la Iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo de vuelto :) Gracia spor pasarte por mi blog. Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola Arelly,

    Que bueno que pones esta reseña, yo leí la 5ta ola hace uff muchísimo tiempo, creo que desde que salió, y he querido leer la continuación desde entonces porque la historia me gustó muchísimo.

    Sin embargo, veía muchas críticas diversas, tanto positivas como negativas, entonces no me decidía por comprarme la segunda parte o no.

    De igual forma la leeré porque quiero saber que tal termina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scarlett, yo estoy igual quiero saber como termina :)!!!!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Holaa, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo ♥ tienes un blog muy bonito :)

    Un besazo gigante, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por seguir al blog. Nos leemos

      Eliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Yo no creo que le de oportunidad a esta saga, la verdad es que aunque el tema de los alienígenas me llama la atención, esta trilogía en concreto no lo hace tanto ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario :D