domingo, 28 de julio de 2013

Reseña: The Perks of Being a Wallflower



  Título: Las ventajas de ser un marginado 
   Título original: The Perks of Being a Wallflower 

   Autor: Stephen Chbosky



Sinopsis:

     Vivir al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. 
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 


Mi opinión
Todo el libro está narrado a través de cartas que Charlie escribe a un “amigo anónimo”. En ellas se aprecia su inocencia y su especial modo de ver las cosas y  te adentra en el mundo de Charlie y sus vivencias, el libro está escrito de una manera que  hace uno se conecte con él porque da la sensación de que Charlie está hablando directamente con nosotros  los lectores. 
La historia es muy profunda, ríes, lloras,y todo lo demás, es una historia única, que tendrás presente en tu  vida siempre.
 Patrick y Sam,  son los chicos que se convierten en los mejores amigos de Charlie, Charlie admite estar enamorado de Sam, pero ella en seguida le dice que es mejor que no piensa en ella de esta manera, ya que no sería justo para él.
Tenemos a otros personajes como a Mary Elizabeth, una amiga de Patrick y Sam y  a Bill, el profesor de literatura con el que Charlie establece una bonita amistad. 



Finalmente el Las ventajas de ser un marginado acaba  con un final que te llegará al alma, yo lloré muchísimo, es sorprendente, ya que por fin se descubre qué es lo que hizo ser a Charlie tal como es.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :D