lunes, 9 de noviembre de 2020

Mi opinión: Requiem (Delirium #3) – Lauren Oliver


Título: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Colección: Trilogía Delirium #3

SINOPSIS
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

MI  OPINIÓN

Requiem es el tercer libro y último de una de mis trilogías favoritas Delirium, del cual tanto la historia y su desarrollo, sus personajes y sobre todo sus hermosas descripciones, supieron cautivarme (este último especialmente en el segundo libro Pandemonium, donde creo yo que su pluma se afinó y mejoró bastante), me encanta como escribe Lauren Oliver, la amo!!!

La novela tiene capítulos narrados intercaladamente desde el punto de vista de Lena (como en las entregas anteriores) y esta vez se agrega otra narradora: Hannah, así que como lectores tendremos dos visiones diferentes, la primera nos ubicará en la tierra salvaje y todo lo que está ocurriendo ahí con la resistencia y los inválidos, y la segunda lo que está pasando dentro de las murallas con los curados, y no sólo eso ya que también las mismas chicas tiene mentalidades diferentes ya que Hannah ha sido curada y como ya sabemos Lena no.

El hecho de que este narrado tanto por Hannah y Lena me agrado mucho ya que así vemos dos puntos de vista diferentes y podemos tener una visión más global que nos ayude a entender mejor el contexto que se está viviendo. Algo que también me agrado fue el triángulo amoroso entre Lena, Julian, y Alex, considero que fue bien manejado y convincente, menos el desenlace del mismo, el cual básicamente odie. Los personajes secundarios, que yo no los consideraría tan secundarios, ya que tiene  mucho protagonismo en la trilogía especialmente en este último libro, fueron perfectamente desarrollados y  ninguno sobraba todos tenían historias que aportaban muchísimo al libro.

     El libro me ha gustado mucho, y considero que es bueno, pero no iguala a  Pandemonium que es buenísimo, el mejor de la trilogía,  y que  me gustó muchísimo más, seguro  fue porque a Requiem le tenía altas expectativas, yo  básicamente lo ponía por las nubes, y a veces no es bueno esperar exageradamente mucho más de un libro.  

     Hace algunos años cuando terminé el segundo libro, decidí darme un tiempo para terminar de procesar todo y así continuar con la trilogía, pero ese tiempo que me di se prolongó mucho tiempo, de hecho años... Creo que en el fondo fue porque tenía miedo de que el último libro no me gustase o que pasaron ciertos acontecimientos que no favorecerían a mis personajes favoritos, bueno debo ser sincera: tenía miedo de que Lena no se quedase con Julian (si, si, si Team Julian :D :D ) o que le pasara algo a él, en fin, en cuanto vencí ese temor, decidí aventurarme a leer el libro y decidí que sería el primer libro de leería el 2016.


Spoiler: Mi más profundo miedo se hizo realidad AL FINAL SE DA ENTENDER DE MANERA IMPLICITA O EXPLICITA (COMO QUIERAS VERLO) DE QUE LENA SE QUEDA CON ALEX joder joder *FIN DEL SPOILER*

    Pero el hecho de que esto pase y no me haya gustado no significa que voy a valorar el libro como malo, eso si yo soy muy objetiva, independientemente de lo que la autora haga con los personajes, yo valoro el libro en general y mi puntuación personal fue de 3/5 en el momento de que terminé de leerlo, aunque creo que ahora que han pasado meses y ya he digerido y comprendido mejor el libro, y me decidí escribir esta opinión le doy un 4/5.

    SI ME GUSTÓ EL FINAL... Bueno es cierto que me hubiera gustado un final más cerrado y no tan abierto, tan  auto conclusivo, pero creo que el final que le dio la autora también es entendible y razonable: sólo se termina la historia de Lena, Alex, Julian, pero no podemos esperar que todo lo demás tenga un final exacto, ya que todo continua, es como la vida, sólo sigue su curso...

     Sobre el SPOILER mencionado líneas arriba: Sí, sí, sí mil veces me jode que no se haya quedado con Julian, a mí me hubiera parecido más creíble que se quedara con él, ya que sería una representación verdadera y realista de lo que es el AMOR (tema central del conflicto del libro) ya que el amor como bien sabemos cambia y cambia mucho, y sobre todo el amor romántico, especialmente en la edad de Lena. *FIN DEL SPOILER*

    Las últimas palabras, el hecho de que se haya roto la cuarta pared me gustó mucho, esas palabras finales de Lena me llegaron directamente al corazón :')

VALORACIÓN PERSONAL:
4/5

Arelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :D