sábado, 3 de septiembre de 2016

Mi reseña de Prueba de Fuego- James Dashner



Título: Prueba de Fuego
Título original: The Sorch Trials
Saga: Maze Runner #2
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 392

El laberinto fue sólo el comienzo. Luego de que Thomas y los demás habitantes fueran "rescatados" todo se torna más confuso, fuera reina el caos y en el grupo también: Teresa desaparece y llega un chico llamado Aris que dice pertenecer al Grupo B. Los Habitantes deberán enfrentar algunos desafíos para poder superar esta prueba. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (al menos eso ofrece CRUEL). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por los cranks devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


0.5 Virus Letal
1. Correr o morir (Mi reseña)
2. Prueba de Fuego
3. La cura Mortal


 

“Prueba de fuego” es el segundo libro de la trilogía “Correr o morir” escrita por James Dashner, me tomó tiempo iniciar a leerlo porque temía que no estuviera a la altura de su antecesora, respecto a ella quisiera escribir algunas palabras: me gustó, sí, pero (siempre hay pero) no lo suficiente, su adaptación cinematográfica me gustó más, muchísimo más que el libro (cielos, pensé que nunca diría eso, pero siempre hay una primera vez).

Los chicos y Teresa después de salir del laberinto y  ser “rescatados” creen que están a salvo, pero se equivocaron ya que al día siguiente descubren que han sido abandonados, y en la habitación donde se suponía se estaba quedando Teresa, no hay rastro de ella, si no que se encuentra un chico que responde al nombre de Aris. Después  son informados de que todos ellos tiene la Llamarada y que tiene que dirigirse  a un refugio en medio del desierto  donde se encuentra la cura.

Esta vez los el grupo tendrá que enfrentar nuevas aventuras y además conocerán como está el mundo real fuera del laberinto, y a los Cranks (gente afectada por la llamarada), a la vez que se verán envueltos en situaciones peligrosas que pondrán en riesgos sus vidas con la promesa de que al final se les proporcionará la cura. 

Prueba de fuego al igual de Correr o morir tiene mucha acción, y giros que no se esperan, nuestros personajes en este libro descubrirán muchas cosas que me dejaron sorprendida, el hecho de que el autor nos ubique en un escenario totalmente distinto del primer libro, fue genial, así como también la introducción de muchísimos nuevos personajes.

Sin embargo creo  que Prueba de fuego no  supera  al libro anterior y la considero una mala secuela, se supone que un libro secuela  debe mejorar con respecto al anterior  y este no lo hace en lo absoluto.




PUNTAJE PERSONAL

3/5

 

 

1 comentario:

  1. Hola!!
    No conocía esta saga y por el momento no creo que la lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario :D