miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: Maravilloso desastre

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


(Sin spoiler)

Cuando inicié a leer este libro, lo hice sin saber absolutamente nada de él y pensando de   que se trataba de fantasía ¿por qué? No tengo ni la menor idea creo o tal vez ya no la recuerdo, bueno, el punto es al no tener idea de lo que me que me esperaba me sorprendí en muchos momentos, como también me lleve un baldazo de agua fría cuando descubrí que de fantasía no tenía nada.
           
             Nuestro protagonistas son: Abby Abernathy: Pigeon/Paloma, está iniciando su vida universitaria,  proviene de  una familia totalmente disfuncional, y está tratando de huir dejando atrás un pasado oscuro.

Travis "Perro Loco" Maddox  uno de los chicos más populares de la universidad, un chico malo, que  esta  lleno de tatuajes, y participa en peleas clandestinas cuyas ganancias este utiliza para pagar una parte de estudios y alquiler de su piso, tiene una fama muy bien ganada de mujeriego empedernido, para él  es normal llevarse a una y hasta a dos chicas diferentes todos los días a su  apartamento.
Entre los personajes secundario me parecieron que estos eran muy sosos, totalmente planos sin ninguna gracias, algunos apenas aparecen y solo sirven de relleno, el único que resalta es Parker Hayes: típico chico bueno, estudioso, rico, al que toda chica conviene, quiere ser médico,(¡Sí! Totalmente opuesto a Travis, excepto  lo de estudioso en eso coinciden, Travis hasta le enseña una materia a Abby) y  desea conquistar a Abby (¡Sí! igual que Travis).

¿Y cómo es qué estos dos se cruzan en este mundo? El mundo es un pañuelo: América/Mare, la mejor amiga de Abby y Shepley/Shep, el primo de Travis, son  pareja y  por obvias razones los protagonistas van a terminar cruzándose.

Los Planes de Abby se ven  venirse a tierra cuando conoce a Travis Maddox, y se vuelve a dar de bruces justo con lo que no quería volver a toparse, así que Abby tratará de evitar a toda costa, a pesar de sentirse atraída, ya que es por lo que huyo y vino de tan lejos, por lo que hará todo lo posible por mantenerse alejada de él y de esa vida que le recuerda a su pasado.

Pero lo que lo une más es una  APUESTA, resulta que en una de las peleas de Travis, Abby y él deciden apostar ¿de qué se trata? si Travis logra salir sin ser golpeado, ella deberá compartir apartamento con él durante un mes, pero si él es golpeado por su oponente, deberá pasar a un mes de abstinencia sexual.
Así se inicia  con el  tira y afloja... la historia de Travis y Abby, y este par juntos  son un maravilloso desastre. Aunque es la típica historia de amor entre chico malo y chica, Jamie McGuirre le da  cierto toque  diferente al asunto. Pero OJO: Cualquier parecido a una novela de wattpad típica es pura coincidencia. ¿Pero hay  que lo diferencia a esta última?  Si, está mucho mejor trabajada.

Es una novela con una historia típica en su género, considero que está muy sobrevalorada como muchos otros  libros juveniles de hoy en día, pero a pesar de ello  es entretenida, y además  es adictiva, me atrapo totalmente, desde que lo inicie a leer no pude soltarlo hasta acabarlo, lo cual no me llevo mucho tiempo ya que es un libro muy fácil de leer, con una narración sencilla y fluida, no se anda con rodeos, va directo al grano, aunque  a veces resulta un  poco tediosa ya que hay  páginas innecesarias que solo alargan más la historia, pero algunas preguntas me animaban a continuar la lectura ¿cuál es el pasado de Abby? ¿Qué está escondiendo Parker? (nunca confié en ese chico) ¿Qué hará Travis para ganarse el corazón de su Pigeon? ¿En que terminará todo este desastre?

                  De todas ellas lo que nunca me termino de convencer fue el pasado de Abby, espere mucho y el libro me dio poco, me imagine una historia de lo más chocante y real (no digo que la de Abby no lo fuera, pero me espere otra cosa), y lo de Parker este personaje que me sacaba de mis casillas por su contraste con Travis, creí que en cualquier momento explotaría su “verdadera personalidad” lo cual nunca paso, junto a esta revelación otra cosa que esperé fue un factor sorpresa dentro del libro, algo que le diera un giro argumental, algo que rompiera esquemas y que le diera un vuelco a la historia, porque hasta de segunda mitad del libro sentí que la autora nos preparaba para  algo grande, pero no, tampoco paso, gran decepción...



¿Quiero un Travis Maddox? SPOILER * La respuesta es no, a pesar que en casi  todo el libro odie a Abby por todo lo que le hizo sufrir al rechazar  a Travis, luego comprendí de que cualquier chica en su sano juicio hubiera hecho lo mismo, Travis Perro loco Madoxx era un promiscuo, bebedor y luchador ilegal todo lo que una chica en sus cabales rechazaría. Aunque como lectora también logramos ver el otro lado de él, el lado más humano, divertido, familiar, estudioso y brillante ¡hasta tiene una media beca! (según recuerdo) sus defectos no pueden ser opacados por estos, sencillamente Travis es una chico malo. Recuerdo la noche que llevo a dos chicas al sofá de su apartamento, mientras  Abby estaba  durmiendo en su cuarto ¡Que canallada! Y al día siguiente haciendo el desayuno como si no hubiera pasado nada ¡Qué frustrante llega a ser Travis! En su defensa se puede decir que el llevaba a las chicas sólo hasta el sofá, nunca  a su cuarto, la única chica que durmió en su cuarto fue Abby ¡Huy si, como si ese fuera un honor Jajajaja, a otro perro con ese hueso! * Fin del spoiler

      Como Maravillosos desastre está contado en primera persona por Abby, estoy deseando leer Walking disaster que cuenta la misma historia del libro pero desde el punto de vista de Travis, será genial conocer más de él y cuáles fueron los sentimientos que lo embargaban a lo largo de la historia, que es lo que pensaba él,

Personaje más odiado: Spoiler *Abby alias Pigeon,  a pesar de la personalidad  de “ñiña buena” que trata de asimilar para sí misma, en buena parte del libro, con el objetivo de dejar a tras su pasado,  a veces se comportó como una..., sino porque rayos se acostó con Travis, si no quería tener nada con él: sencillo se va y punto, no anda metiéndose a su cama, y si no siente nada por Parker porque se tiró el lote con él dentro del auto, sus actos dejan mucho que desear. Hizo sufrir mucho a Travis y aunque este se lo merecía de cierta forma, ella se fue al extremo.* Fin del spoiler

¿Lo recomiendo? Si te gusta este tipo de historia: típico chico mala se enamora de chica buena, y hay un jodido pasado de por medio, este es perfecto para ti, para pasar una agradable tarde de verano, pero nada más, Maravilloso Desastre es un libro que se debe leer sin tener altas expectativas, de lo contrario podría decepcionarte de la peor manera.
 

CITAS  FAVORITAS

-¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma.

Supe desde el momento en que te conocí que había algo de ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo de ti en absoluto. Eras solo tú.

Supongo que va siendo hora de que lo admita. Sabía que ibas a ser mi mujer desde el mismo instante en que te conocí.

Un brindis gritó. A los idiotas y a las chicas que rompen tu corazón. Y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella.

"De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti."

-Travis, vete a casa.
-Tú eres mi casa. (Travis a Abby)


2/5
 


 
Arelly

4 comentarios:

  1. Hola me uno a tu blog, buena reseña sigue constante y mucho exito en el, besos

    ResponderEliminar
  2. He sentido muy larga tu reseña, creo que no es necesario que des muchos detalles del libro. Ahora sí estoy de acuerdo con tu opinión sobre los personajes. Son muy clichés. La verdad que este libro lo veo hasta en la sopa, y eso de que las chicas quieren un ¿Travis? Me pregunto por queee!!! Gracias por aclarármelo. Me gusta que seas sincera con tu opinión sobre el libro y la puntuación. Definitivamente no es la clase de libro que me interese leer, créeme que lo consideraba por el boom que tiene, pero ya no. Espero leer más de tus reseñas. Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No he leído la novela, por lo que no entiendo mucho de que va pero no me llama la atención. Y con esa calificación que le pones, creo que menos. Ya he visto en muchas partes que hablan de que es un cliché pero bueeh.
    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario :D