martes, 1 de diciembre de 2020

Recomendación: Sola: Carta a mi secuestrador – Lucy Christopher



 Título: Sola: Carta a mi secuestrador (También disponible bajo el título: Robada: Una carta a mi captor)
Título original: Stolen: A letter to my captor
Autor: Lucy Christopher

SINOPSIS
Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?

MI OPINIÓN

"Y una vez entiendes a una persona, se hace difícil odiarla"

Sola: Carta a mi secuestrador, es un libro narrado a manera de "carta" de Gemma Toombs una joven de dieciséis años secuestrada en el aeropuerto de Bangkok dirigida a su secuestrador Ty.
 

«Si no puedes hablar sobre tus experiencias, escríbelas —dijo—. Sácalo todo de dentro de la forma que puedas; quizá podrías empezar a escribir un diario... cualquier cosa que te facilite las cosas. Necesitas comprender esto que te ha ocurrido, esta cosa tan importante.»



Es un libro que recordaré por mucho tiempo y que recomendaré a todo mundo, desde la primera página me tuvo en vilo, una historia muy intensa y muy bien desarrollada tanto los personajes, su evolución, la historia en sí, el conflicto, todo, todo absolutamente, está bien hecho, cuando un libro está bien hecho, se nota :) Fue inevitable no llorar en las últimas páginas... muy conmovedor y que me dejó hecha un manojo de emociones conflictivas, definitivamente es un libro que ni por asomo te dejaría fría.




"Y, créeme, lo estoy intentando. Me encantaría entenderlo todo. Pero la única forma en que puedo conseguirlo es escribiendo este diario —esta carta— para ti. Después de todo, tú eres la única persona que estuvo allí conmigo... la única que sabe lo que ocurrió. Y la verdad es que algo ocurrió, ¿no? Algo potente y extraño. Algo que jamás podré olvidar por mucho que lo intente."




Citas favoritas:
SPOILER

Pero también te odiaba por otra cosa. En ese momento, y en todo momento desde que nos separamos, solamente era capaz de pensar en ti. En aquel apartamento yo quería estar contigo. Quería que me abrazases tú, sentir tu rostro cerca del mío. Quería sentir tu olor. Y sabía que no podía —ni debía— conseguir nada de eso. Eso era lo que más detestaba de todo. La incertidumbre que tú eras. Me habías secuestrado, habías puesto mi vida en peligro... pero aun así te quería. O al menos creía quererte. No tenía sentido.

Pero hablemos claro: me secuestraste. Eso es innegable. Aunque también me salvaste la vida. Y entre todo eso me enseñaste un lugar tan diferente y hermoso que ya no me lo puedo quitar de la cabeza. Y a ti tampoco. Te tengo metido dentro como si fueras mis propias venas.
*FIN DEL SPOILER*

Valoración personal:
5/5
¡Recomendado!

Arelly



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :D