martes, 4 de agosto de 2020

Recomendación: La canción de Aquiles - Madeline Miller



Título español: "La canción de Aquiles"
Título original: "The song of Achilles"
Autora: Madeline Miller
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: SUMA


SINOPSIS:
Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
********
«Si tienes que ir, sabes que iré contigo».


"La canción de Aquiles" es oficialmente uno de mis libros favoritos en lo que va del año :)

La novela nos trae la tradición clásica, y famosa de Aquiles, su participación en La guerra de Troya, narrado desde la perceptiva de su gran amigo Patroclo y a cargo del punto de vista y magistral pluma de Madeline Miller.
Siempre me ha llamado la atención todo lo referente a mitología griega quizá ese sea un punto fuerte por la que leí el libro.

Me pasé todo el libro shippeando a Patroclo y Aquiles.



«Nuestros ojos se encontraron durante unos instantes y yo me estremecí de los pies a la cabeza».

5/5 ¡Recomendado! ¡Tienes que leerlo!


Spoiler (casi): Cuando Tetis dijo
- Ve, él te espera. wow triple wow fue demasiado... al fin Tetis hizo algo para remediar la imagen que me había creado de ella, lo que hizo al final fue hermoso.


«
En la oscuridad, dos figuras alargan los brazos a través de una penumbra espesa y penosa. Y cuando las manos se tocan, se derrama la luz de cien urnas doradas, por las que el sol parece salir a borbotones».

2 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa! ¡Que bueno que te haya gustado tanto! A mí la verdad que me llama la atención un montonnn, lo descubrí hace relativamente poco y espero leerlo pronto. ¡Gracias por tu reseña!!
    ¡Abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro es mi eterno pendiente y no sé por qué con las ganas que tengo de leerlo y la curiosidad que me despierta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario :D