Reseña: No soy un serial killer (John Cleaver #1)

DATOS DEL LIBRO

Título: No soy un serial killer

Título original: I´m not a serial killer

Saga: John Cleaver #1

Autor: Dan Wells

·

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reg las para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

Trilogía John Wayne Cleaver:

#1 No soy un Serial Killer
#2 Mr. Monster
#3 No quiero matarte
#4 The Devil's Only Friend
#5 Over Your Dead Body

La historia inicia con buen pie, y es ese tipo de libro cuyas primeras páginas, te incitan a seguir leyendo, el protagonista es John Cleaver, un chico de quince años, a quién le gusta investigar sobre asesinos en serie,  y que además es  sociópata, que es un trastorno disocial de la personalidad, que lo que quiere decir es que John tiene una personalidad antisiocial, falta de empatía,  falta de remordimiento,  que puede transformar a las personas en verdaderos monstruos, el principal miedo de nuestro protagonista es convertirse en un asesino en serie, por lo que él mismo se ha impuesto una serie de reglas básicas que deberá cumplir para así evitar, según él, que su monstruo interno salga a flote, hasta que en su cuidad inician  a ocurrir extraños asesinatos que él atribuirá aun asesino en serie, y tratará de desenmarañar el misterio.

La trama de la historia está muy bien presentada, así como el personaje principal, el autor consigue que te metas en la mente del protagonista, que sientas lo que está viviendo, ya que John, narra todo en primera persona la historia y te mantiene en vilo hasta buena parte del libro. Dan Wells (que sí, es el mismo escritor de la serie Partials) consigue atrapar al lector y poner sus nervios de punta, hasta que el autor introduce un giro argumental, que a mi gusto fue catastrófico para la línea que seguía la novela, yo esperaba algo realista, pero lo que se nos presenta es un hecho sobrenatural, lo cual me decepcionó bastante, e hizo que desistiera de mi decisión de leer la secuela de este libro, a partir de ese giro siento que la historia decayó muchísimo y no conseguía creérmela, para mí  había perdido todo rastro de credibilidad.

En general, a mí el libro no me ha gustado, pero sé que es debido a mis gustos personales y quizá no a  la calidad de la historia en sí, si les gusta historias de esta naturaleza, los invito a leerlo y después me cuenten que les pareció.

3/5