viernes, 29 de abril de 2016

Mi opinión sobre: Alguien Allá Arriba te Odia - Hollis Seamon



 


Título: Alguien Allá Arriba te Odia
Título original: Somebody up there hates you
Escritor: Hollis Seamon
Páginas: 229
Editorial: Planeta





¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia).

Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vidilla a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- piensa como yo. Y me ha propuesto algo extraordinario. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos y enfermeros geniales, estamos Slyvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos vivir como nos dé la gana, con nuestras reglas. el tiempo que nos quede. Y lo viviremos intensamente, ya os lo digo yo.
  


 

En cuanto lo vi me enamoré, si, fue amor a primera vista, me encantó la portada, y el título me llamo muchísimo la atención, cómo no iba a hacerlo, tremendo título pretencioso: Alguien Allá Arriba te Odia, en cuanto leí la sinopsis  estaba convencida que el libro me gustaría, me puse a buscar y leer reseñas obviamente sin spoilers para ver que les había parecido el libro a otras personas, había algunos a quienes el libro había encantado y otros no tanto, luego me topé con videos de booktuber que prácticamente “endiosaban”  al libro, lo ponían por las nubes, entonces decidí leerlo y formarme mi propia opinión, lamentablemente el libro no supo colmar mis expectativas, simplemente no funciono para mí.

Narra la historia en primera persona el Increíble Chico Agonizante: Richard Casey “Richie”,  un chico de 17 años con cáncer que vive en una sala de enfermos terminales, donde también habitan otros personajes extravagantes entre ellos una chica de 15 años: Sylvie.

Richard con personalidad desenfadada, sarcástica y a veces algo obscena  vive  al máximo el tiempo que le queda de vida (y cuando digo al máximo es al MÁXIMO), mientras lidia con el síndrome de AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia).

Quizá la mezcla de elementos tales como adolescencia y cáncer nos lleve a pensar  en “Bajo la misma estrella”, pero no,  Alguien Allá Arriba Te Odia” es un libro totalmente diferente, en mi opinión sólo se parecen en que los dos tiene dos chicos con cáncer fin.

Con un lenguaje algo crudo y a algunas escenas cómicas, Hollis Seamon nos trae una historia muy  fácil y rápida de leer, yo lo leí de un solo tirón en unas cuantas horas, y aunque no me aburrió me resulto muy predecible, y no logré engancharme totalmente a la historia,  ni sentir empatía por los personajes (y no creo que sea porque tenga una piedra donde debe ir el corazón muajajajaja, sino porque  el desarrollo  y descripción de los  personajes  no lograron  convencerme),  respecto al final que en definitiva fue lo único que  no se me hizo predecible, simplemente me desconcertó, no me agrado que tuviera un final tan inverosímil. Hubiera preferido un final ya sea autoconclusivo o no, pero más realista.


 

 


 



 


 
Hollis Seamon, cuyos relatos han aparecido en prestigiosas revistas literarias, basa Alguien allá arriba te odia en su experiencia durante la larga convalecencia que su hijo pasí en un hospital pediátrico. La autora quedó conmovida por aquellos pacientes que, a pesar de sus enfermedades, conservaban un espíritu adolescente, y quiso retratar esas ganas de vivir en su primera novela juvenil.



 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :D