viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña y opinión: Carrie- Stephen King

Título: Carrie
Título original: Carrie
Autor: Stephen King

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

"Carrie" no es una historia de terror (lo menciono ya qué la película del 2013 basada en este libro, fue promocionada como perteneciente al género terror), "Carrie" es una historia de rechazo, acoso estudiantil: bullying y de venganza.

Carrie White, es una muchacha tímida, callada, de la cual todos sus compañeros se burlan y agreden física o psicológicamente, a la par  tiene que lidiar con una madre fanática religiosa, quién cree firmemente, entre otras cosas, que todos los cambios naturales del cuerpo humano al alcanzar la pubertad y el despertar sexual  son obra del demonio.

Pero lo que no saben sus compañeros, es que Carrie tiene poderes telequinéticos,   tras su primera-traumática menstruación, estos poderes que se encontraban "dormidos" dentro de ella, saldrán al descubierto, este episodio sucede en los baños del gimnasio, donde sus compañeras notan esta situación pero Carrie ajena al conocimiento de lo que es la menstruación, piensa que se morirá desangrada, y es vilmente humillada por todas las chicas presentes.

Stephen King, narrá la historia alternandola con una serie de artículos y partes  de revistas y libros ficticios  que  se han publicado del caso Carrie White, todo esto dandole un aire de realismo al libro, como si se tratara de un caso verídico, lo que a mí me ha gustado muchísimo,  en fin es una combinación de bullying y poderes sobrenaturales que Carrie  usará  para vengarse de todos  aquellos que la han martirizado.

No quiero darles más detalles, para que no acuden de soltar spoilers XD,  espero que los que aún no lo han leído no esperen más y corran a hacerlo, ya que es un libro muy recomendable. Se lee muy facil, es el primer libro que leo de este afamado escritor, y no me ha decepcionada, obviamente estoy deseosa de leer otros títulos del autor, tal véz los más recientes, para ver cómo ha ido cambiando o mejorando el autor en cuanto a su escritura ya que el libro que he leído:  Carrie fue su primer libro publicad y obviamente ha tenido que haber cambios en la narración del autor en estos muchísimos años que han pasado desde Carrie.

Escribir en este blog, sobre los libro que leo, es un proyecto que había inciado el año pasado en el que después de dos reseñas , dejé de seguir publicando, pero  este segundo semestre de este año me he propuesto retomarlo, y ahora si que no lo pienso dejar, con que haya una sola persona que lo lea yo estaré muy feliz.
Nos leemos  pronto, y   si quieren que me pase por su blog no duden de dejarme el link en los comentarios con gusto yo me pasaré por ellos, un saludo y abrazo virtual :)