miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: CORRER O MORIR - JAMES DASHNER

TÍTULO: Correr o morir (Libro #1 de la trilogía Maze Runner)
TÍTULO ORIGINAL: The Maze Runner
AUTOR: James Dashner

"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
"
   El libro inicia con la llegada de Thomas a El Área, él tiene la memoria completamente borrada, no recuerda nada de su pasado, al principio el realmente se verá patético ya que áctua cómo lo que es: "el nuevo", al transcurrir de la historia el irá evolucionando hasta llegar a ser un héroe (le llegué a  admirar muchísimo), la llegada de Thomas y la posterior  llegada de una chica: Teresa (que es la primera en llegar a El Área) traerá consigo un cambio radical en la vida de los habitantes de El Área, a partir de es punto hay mucha acción en el libro, la trama se vuelve realmente un ir y venir de sucesos impactantes, wow y el final es lo mejor!!!! te revela incógnitas pero también te deja con  más de ellas, definitivamente te deja con ganas de leer inmediatamente el siguiente libro.

En lo personal me ha aprecido una historia de lo más original, la ambientación, los escenario son una pasada, los capítulos son cortos, está narrado en tercera persona pero aún así James Dashner consigué que nos identifiquemos con los personajes que los lleguemos a amar, admirar u odiar, es decir, a lo que me refieró es que a pesar del punto de vista de la narración el autor nos transmite los sentimientos de los personajes cómo si nosotros mismos lo estariamos viviendo (como cuando leemos libros escritos en primera persona ;D ).

A pesar que no aún no he leído los suiguientes libros de esta serie/trilogía ya tengo  personajes favoritos; aunque no se si los llegue a detestar en los siguientes libros; amé a Minho, adoro su manera de ser, su valentía, su habilidad, mi otro personaje  favorito es Chuck me cayó bien desde el primer momento SPOILER: SU MUERTE :( SUFRÍ MUCHO POR ELLO, CONFIESO QUE DEJÉ ESCARPA MUCHAS LÁGRIMAS. (FIN DEL SPOILER).

3/5

Libros que conforman la serie/trilogía

Precuela