domingo, 4 de agosto de 2013

Delirium (Delirium, #1) de Lauren Oliver


Título: Delirium Autora: Lauren Oliver
 Serie: (Delirium #1)


Sinopsis: 
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.


Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.

Lena Haloway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.

Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.

 Mi Reseña:
Nuestra protagonista Lena, es una chica  insegura, su padre murió de cancer cuando ella apenas era una bebé,su madre se suicido a causa de la deliria nerviosa de amor, razón por la que ella espera con ansias el dia en que le practiquen la operación que la curará, pues en este mundo creado por la autora Estados Unidos del Siglo XXII el amor es muy peligroso y Felicidad es sinónimo de seguridad.
Cuando  Lena va a los laboratorios, donde unos evaluadores le analizarán y preguntarán cosas sobre su personalidad y forma de ser, para que estós  contrasten la información con la de otros chicos y así eligan candidatos compatibles con Lena para que, después de haber sido curada y una vez que se gradue, uno de ellos pueda casarse con ella, pero cuando su evaluación se ve interrumpida por una manifestación de inválidos(personas que se resistierón a la operación y huyeron a la Tierra Salvaje) es así que ella conoce a Alex, al principio el le dice que esta curado pero despues le confiesa la verdad, ellos inician a salir corriendo los riesgos que esto implica, pero  el reloj está en su contra, el día de la operacion de Lena se acerca ¿podrá esta pareja de jovenes enamorados conservar su amor, podrá sobrevivir su amor en un mundo que está en su contra?, sea testigo de la historia de Lena Haloway mientras se acerca aun un final impactante.


Mi Opinión:
Bueno para comenzar, con respecto a este libro no voy a decir  que me ha encantado, pues no es así , umm pero si me ha gustado para ser el primero de la trilogía, me ha parecido interesante, el universo creado por la autora es ultra-mega-genial, eso de un mundo sin sentimientos, a demás que toda su vida está practicamente resuelta (el gobierno decide todo por la gente), me ha gustado mucho.
 Otro punto a favor del libro es que al inicio de los capitulos, hay  citas o extractos  del Manual de FSS con su correspondiente referencia, en fin  tan ficiticio, pero que le da realismo al libro.
Con respecto a lo que no me gusto es pues que en un mundo en que el amor (deliria nerviosa de amor) es un enfermedad, yo esperaba que el amor entre la protagonista Lena y Alex sea más grandioso, más apasionante, en fin algo que rompiera totalmente esquemas, tambien me hubiera gustado más acción.
El libro tiene mucha descripción, demasiadas a mi parecer, lo que cambia en el segundo libro (Pandemonium) en el cual las descripciones  son exactamente las necesarias, bellas y perfectas lo cual hizo que amara a la autora.
Finalmente  la saga delirium (aún no he leído el tercero) es una que recomiendo muchísimo, por la trama, los personajes, la manera en que está escrita.
  Lo único que resta decir es que recomiendo mucho este libro, seguro van a  llegar a amar la  pluma de la autora al igual que yo, los que ya lo leyeron confirmaran mis palabras :), En fin Gracias  Lauren Oliverr  por crear "Delirium".
SAGA DELIRIUM

Delirium (Delirium #1) 

Pandemonium (Delirium #2) 

Requiem   (Delirium #3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :D